sábado, 5 de diciembre de 2020

¿Qué son los simbiontes?

 La maldad y la saciedad de un hambre interna por controlar el mundo y poder en su máxima expresión es la mejor definición si de simbiontes vamos a platicar dentro de este universo tan extenso de Marvel. Con una inicial introducción a este dichoso universo en el año de 1963 en la cadena de comics de los títulos de “the amazing spider-man” a cargo de la protagonización del simbionte los creadores Mike Zeck y Jim Shooter fueron los implícitos para traer a nosotros el comienzo de los primeros simbiontes dentro de una gran serie de seres existentes hasta la actualidad.

Los simbiontes se introdujeron siendo una raza extraterrestre en búsqueda de un nuevo hogar para saciar sus necesidades y apropiarse del entorno, pero en su llegada a diversos mundos si el entorno no era el adecuado para que ellos lograran con eficacia su supervivencia comenzaban en la exploración de un nuevo rincón en el universo para establecerse y poder conseguir sus objetivos característicos que lograr una vida plena en asociación con el ambiente en el que se encuentren.

Como sabemos la simbiosis trata de una incorporación que simpatiza al juntar dos especies sin importar sus variedades con el fin de un beneficio en el perfeccionamiento importante de la mejora y el avance progresivo para establecer totalmente lo que deriva de vida.

En Marvel el simbionte tiene una función particularmente igual en donde este ser de mezcla viscosa busca un cuerpo vivo para adaptar todas sus características y otorgarle ciertos atributos que ellos gozan como una fuerza sobrenatural, regeneración, sentidos agudos sumamente sobrepasando a lo que podríamos considerar sobrehumano y un total control del ser vivo al simbionte como del simbionte al ser vivo.

Como ejemplo de todos estos simbiontes uno de los dos más famosos que existen podemos apreciar al simbionte de Venom y Carnage teniendo de huéspedes a Eddie Brock y Cletus Kasady con dos propósitos muy diferente dependiendo del ser al que se integran.



 


viernes, 4 de diciembre de 2020

Su regreso y deseo de venganza...

 Hemos crecido con historias realmente espectaculares, acostumbrados a un conjunto de emociones encontradas estableciendo una conexión íntima entre la desgracia, superación, caos, crisis, justicia y compasión que cuando se cruza la línea delgada que las establece se desarrolla un derrumbe de nuestras expectativas al ser erróneas y pasa a ser un intercambio que se encuentra entre la historia correcta y la que nadie pidió pero todos necesitábamos.

Ahora es turno de Death of the family, ¿en quién podríamos pensar cuando escuchamos muerte y familia en la misma línea? podemos sacar conclusiones pero tratándose de DC cualquier villano que llegaría a un límite  tan al borde de la locura y la tentación es un sujeto vestido de payaso dispuesto a iniciar una realidad llena de pesadillas e infiernos tormentosos.

En esta nueva historia giraremos entorno a una venganza interpretada como una noche para divertirse con la persona correcta, todo comienza en cuestión de hacer notar su regreso a la ciudad que ya lo había colocado en un rincón del pasado, dando a notar su vuelta después de hacer una terrible masacre en la estación de policía con el único propósito de recuperar el rostro que había perdido pero volvió a recuperar para terminar con su propósito con el mismo rostro que la ciudad le había conocido cuando comenzó a sembrarle el horror que todos conocemos.

Durante la trama de este comic conocemos más a profundidad la relación interminable del joker y batman atravesando diversas dificultades incitando a batman a terminar con el problema que significa dejar vivo al joker y revolviéndolo en la misma situación de que al convertirse en un asesino su camino no volvería a ser el mismo y no habría marcha atrás.

Un camino con el destino a una venganza totalmente desquiciada  en la cual no hay ningún ganador, ni siquiera un deseo o placer que se cubra ya que ambos protagonistas tanto batman como el joker al perderse uno al otro por dentro hay algo que sigue sin funcionar.


Imagen tomada de: https://pendulo.com/libro/joker-death-of-the-family-the_287473






domingo, 29 de noviembre de 2020

Batman vs Superman (2016)

Todos esperábamos un evento lleno de sucesos épicos hace cinco años en el primer vistazo de “Batman vs Super-Man” donde se nos mostraba lo que podría haber sido la reconciliación con los fieles seguidores y el comienzo de un universo cinematográfico firme de Dc comics ante el monstro abismal que Marvel venía construyendo desde el 2008 y estaba apunto de hacer más y más grande.

Aunque no todo estaba a favor de Dc más allá de una nueva apuesta para surgir de las cenizas después de la exitosa trilogía de Batman a manos de Christopher Nolan, con la integración de Ben Affleck para tomar las riendas y ser el nuevo caballero obscuro que porta un murciélago en su pecho listo para cumplir con la justicia que Gotham exige.

En mi percepción, la cinta sufre de varios desbalances en cuestión de lo que se vendía al publico como el enfrentamiento del año obviamente opacada por la presencia de la cinta de su rival directo “Civil War” en Marvel, aunque aún con este gran impedimento, la idea que los seguidores tenían a Dc era es su momento un punto de superación evidente ya que se conoce que dc tiene mejores historias y un manejo superior y excepcional para vender sus productos.

No todo es negativo pues se nos entrega a los seguidores una versión exquisita de Batman que no imaginábamos pero al final recibimos y fue la mejor decisión para volver a darle vida a este personaje, pero la narrativa hunde a la cinta en una repetición de dispensar y progresar con una intención vulnerable y vista como una opción  sacada de la manga para darle un sentido pésimo al comienzo de un nuevo lazo que se verá repetido y forzado, de no ser por ello la cinta es deseable y disfrutable para todo tipo de público pero más para sus fieles seguidores.