sábado, 28 de noviembre de 2020

Ultimate arácnido

 Una nueva huella dentro de Marvel aparece, dejando su indeleble marca en un mundo plagado por una misma idea que no da marcha atrás y no deja espacio libre a un cambió de página totalmente significativa.

Con el turno otorgado a Utimate Spider-Man nos abrimos un espacio sumamente grande dónde la historia es una vez más recreada para dar otra nueva versión del origen de nuestro amigable vecino Spider – Man. Desde la cinta en el 2002 del trepa muros a la pantalla grande se conoció a detalle la transición que tuvo que pasar Peter Parker para controlar y saber a que camino dirigir cada uno de sus poderes y habilidades, reforzando sus ideales a través de varios sucesos que le sirvieron de experiencias, primera vez que conocemos el dialogo que tiene con el Tío Ben famoso de los comics “Todo poder conlleva una gran responsabilidad”.

Este nuevo arco nos da a luz una nueva versión de Peter Parker, muy diferente de lo que ya conocimos anteriormente, nos muestra a un chico joven de Queens que al descubrir sus poderes y habilidades desde un inicio nos empeña en conseguir respuestas de ¿cómo surgió un gran cambio? y ¿a dónde lo llevará? Enfocándose principalmente en métodos que servirían para ser comprobado cada uno de sus grandes dotes y en esta transformación lo gobierna una actitud altanera y totalmente egoísta sin llegar a ser desde un inicio el gran justiciero que todos los ciudadanos de Nueva York aman y el cual los niños tomarían de ejemplo a seguir.

Durante esta revelación para Peter y su nueva vida como alguien indiscutiblemente distinto ante los demás existe un protagonismo en la tía May y el tío Ben donde es difícil comprender ciertas actitudes de Peter en este constante cambio que está enfrentando, tomando un rumbo en el que posteriormente llegará a ser el justiciero que todos amamos siendo la versión ultimate del joven arácnido.





viernes, 27 de noviembre de 2020

Dos caras entre el bien y el mal

 Toda ciudad está construida por el significado que le otorgan sus habitantes a ella, sus vulnerabilidades y sus virtudes, pero en Gotham city sus villanos le otorgan ese significado especial que reluce el nombre que se hondea y le da su propio lugar único entre tantas ciudades existentes donde el mal habita.

Siempre existe un momento adecuado donde todos nosotros caemos al vacío y se forma nuestro carácter y el rumbo que tomaremos mostrándonos las persona en la que nos vamos a convertir, hoy es momento de Harvey Dent y de indagar en su historia para conocer las razones que lo llevaron a cometer ciertos actos que lo transformaron en dos caras, el bien y el mal.

Los villanos de Batman y en conjunto tienen algo en común y se define en una locura totalmente desequilibrada que se generó gracias a un trauma o vivencia sumamente fatal. El personaje de Harvey Dent obtiene el desarrollo de su personalidad gracias a la misma fórmula, durante su infancia tuvo que presenciar los actos violentos de su padre a toda su familia, él y su madre, donde presenciaba a su padre en estado de ebriedad con la tradición de tener que girar una moneda al aire para decidir de que modos tendría que abusar de ellos de forma violenta y humillante.

Harvey posteriormente conforme iba creciendo decidió un camino de superación y estudió derecho para convertirse en un abogado sobresaliente en la ciudad, terminando convirtiéndose en el fiscal de distrito siendo uno de los ayudantes del murciélago y del comisionado Gordón, siendo un aliado directo de ambos y uniendo fuerzas cuando la ciudad sufría sus peores crisis y se veía arrinconada a la perdición.

Su alter ego de dos caras nació después de sufrir un desliz con un criminal que roció ácido en la mitad de su rostro orillándolo a introducirse en un mundo delictivo que uso todos sus conocimientos para posicionarse en la sima del crimen de ciudad Gotham, caracterizado por utilizar una moneda para elegir el futuro de sus acciones.

 
                                 Imagen tomada de: Silver Draper



domingo, 22 de noviembre de 2020

The joker (2019)

 La inspiración que dc comics ha colocado en sus películas ha hecho que se reconozca por sus grandes entregas, pero no todas en específico, tiene una mala conexión y un pésimo orden que la ha refugiado como el sitio donde encontrar películas con una excelencia que su competencia no tiene, pero un mal sitio donde su universo cinematográfico se ve opacado.

El joker ha sido un claro ejemplo de todo esto, comenzó con expectativas muy bajas gracias a la fama que todo esto representa y el claro legado que Heath Ledger dejó en “Batman: el caballero de la noche” de Chritopher Nolan dándole vida al joker, empezando por su nuevo interprete Joaquin Phoenix, la crítica fue escurridiza y se dividió en dos bandos, los que no esperaban nada de él ya que sus personajes no iban acorde con el nuevo reto que un personaje tan emblemático representaba y los que lo apoyaban por su gran experiencia como actor.

La película nos sitúa en una ciudad Gotham bastante sumergida en el crimen y en el desprestigio a la clase media y baja, totalmente en el control de la familia Wayne, como futuro gobernante, pero se enfoca en la vida trágica de un sujeto que sufre un desbalance mental.

Su historia es jugosa en su desarrollo, su trabajo se enfoca en hacernos participes el sufrimiento del protagonista, basándonos en el dolor interno como externo de ser ignorado por la sociedad sin mostrar empatía por una vida ajena que se está sumergiendo en un dolor que lo hará actuar de maneras incorrectas para mostrar como es la vida desde su perspectiva, los ricos jamás sufrirán lo que alguien como él ha tenido que tolerar el resto de su vida.

Goza de un ambiente totalmente correcto en cada una de las emociones que transmite desde, furia, injusticia y locura que la volvieron una cinta dentro de un margen de las mejores cintas que hablan de DC.

Imagen tomada de:https://www.chilango.com/cine-y-tv/trama-the-joker/