viernes, 27 de noviembre de 2020

Dos caras entre el bien y el mal

 Toda ciudad está construida por el significado que le otorgan sus habitantes a ella, sus vulnerabilidades y sus virtudes, pero en Gotham city sus villanos le otorgan ese significado especial que reluce el nombre que se hondea y le da su propio lugar único entre tantas ciudades existentes donde el mal habita.

Siempre existe un momento adecuado donde todos nosotros caemos al vacío y se forma nuestro carácter y el rumbo que tomaremos mostrándonos las persona en la que nos vamos a convertir, hoy es momento de Harvey Dent y de indagar en su historia para conocer las razones que lo llevaron a cometer ciertos actos que lo transformaron en dos caras, el bien y el mal.

Los villanos de Batman y en conjunto tienen algo en común y se define en una locura totalmente desequilibrada que se generó gracias a un trauma o vivencia sumamente fatal. El personaje de Harvey Dent obtiene el desarrollo de su personalidad gracias a la misma fórmula, durante su infancia tuvo que presenciar los actos violentos de su padre a toda su familia, él y su madre, donde presenciaba a su padre en estado de ebriedad con la tradición de tener que girar una moneda al aire para decidir de que modos tendría que abusar de ellos de forma violenta y humillante.

Harvey posteriormente conforme iba creciendo decidió un camino de superación y estudió derecho para convertirse en un abogado sobresaliente en la ciudad, terminando convirtiéndose en el fiscal de distrito siendo uno de los ayudantes del murciélago y del comisionado Gordón, siendo un aliado directo de ambos y uniendo fuerzas cuando la ciudad sufría sus peores crisis y se veía arrinconada a la perdición.

Su alter ego de dos caras nació después de sufrir un desliz con un criminal que roció ácido en la mitad de su rostro orillándolo a introducirse en un mundo delictivo que uso todos sus conocimientos para posicionarse en la sima del crimen de ciudad Gotham, caracterizado por utilizar una moneda para elegir el futuro de sus acciones.

 
                                 Imagen tomada de: Silver Draper



No hay comentarios:

Publicar un comentario